Cómo cuidar el pelo del gato de angora
Debido al abundante pelo de este felino, es necesario cepillarlo todos los días porque, de lo contrario, se formarán nudos, que luego son muy difíciles de desenredar.
¿Sabes cómo cuidar el pelo de tu gato de angora? Una característica que destaca en el gato de Angora es, sin duda, su pelo, que es suave, grueso y siempre parece recién salido de la peluquería.
El pelaje de nuestros animales requiere cuidados que van desde el uso de champús específicos hasta el cepillado diario. Pero, ¿cómo cuidar el pelo del gato de angora?
El gato de Angora
Este gato procede de la ciudad turca de Ankara y se caracteriza por un pelaje largo y suave que recuerda a la lana más exclusiva. Suele ser de color blanco o negro, aunque con el tiempo se han permitido más variaciones y podemos encontrar ejemplares grises, marrones y mixtos.
Es de tamaño medio y, aunque tiene las patas pequeñas, su cuerpo es largo y esbelto, característica que da elegancia a esta raza.
Algunos ejemplares tienen ojos de dos colores diferentes, un fenómeno que aún no tiene explicación científica, pero que los hace aún más bellos.
El cuidado del pelo del gato de Angora
Si quieres que la belleza de tu gato de angora perdure en el tiempo, debes cuidar bien su pelaje. Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos:
Alimentación
Se dice que somos lo que comemos; y sí, la nutrición afecta en gran medida a nuestro aspecto exterior. Este principio puede aplicarse también a nuestras mascotas.
Por eso, para cuidar el pelaje de tu gato de angora y mantenerlo sano, brillante y sedoso, debes alimentarlo con una comida de calidad que le aporte todos los nutrientes que su cuerpo necesita.
Además, en las tiendas de animales se pueden encontrar piensos de excelente calidad con elementos añadidos que mejoran la salud del pelaje de los animales.
Aunque suelen ser más caras que las tradicionales, a la larga merecerá la pena, no sólo porque el pelaje de tu gato tendrá mejor aspecto, sino porque su salud también será mejor.
Cepillado
El gato de angora pierde el pelo, no sólo durante los periodos de muda. Como tiene mucho pelo que crece muy rápido, los nuevos pelos sustituyen a los más antiguos, por lo que siempre tiene pelos que hay que eliminar.
Si otros animales pueden ser cepillados un par de veces a la semana, el gato de angora debe ser cepillado todos los días, incluso más de una vez si es posible.
Esto eliminará los pelos muertos y fortalecerá los nuevos. No obstante, recuerde que nunca debe cepillar a contrapelo.
Cepillarlo todos los días también evitará la formación de nudos, otro problema típico del pelaje de este gato. Si se forman y son abundantes, no habrá otra opción que cortarla.
Champú
En varias ocasiones os hemos dicho que usar champú para lavar a nuestros amigos de cuatro patas no es bueno. Menos aún en el caso del pelo tan especial del gato de Angora. Existen productos específicos para su pelo, así como acondicionadores y repelentes de la suciedad que lo mantendrán limpio durante más tiempo.
Recuerde que aunque los gatos tienen su propia rutina de higiene, esto no significa que no deban ser lavados. Sin embargo, no lo hagas más de lo necesario, que es aproximadamente una vez al mes.
Afecto
Quizá se pregunte qué tiene que ver el amor con el pelo de los gatos de angora. Dicen que la felicidad se refleja en el exterior, que el estado de ánimo determina nuestra imagen ante los demás: un gato feliz también será hermoso.
Un gato maltratado, al que no se le habla con cariño, estará lleno de ira y no mostrará su belleza.
Ya sabes que tener una mascota es una responsabilidad que hay que asumir prestando atención a los pequeños detalles en cuanto a los cuidados necesarios, incluido el pelaje.
Mas artículos:
Gato de Angora: el ancestro de todas las razas de pelo largo, ahora más popular que nunca
Comentarios
Publicar un comentario