Gato de Angora pelo gris: razas, carácter y curiosidades
Las razas de gatos de pelo gris son conocidas por sus características físicas especiales y su temperamento muy particular: aquí están las razas y cuáles elegir.
Los gatos de pelo gris se distinguen por su refinada elegancia y una serie de características físicas típicas: suelen tener el pecho y los hombros anchos, la frente y las orejas redondeadas, las patas firmes y la cola respingona.
El pelaje de un gato rara vez es completamente gris y uniforme: suele haber una sucesión de tonos más claros y más oscuros de blanco, negro y gris.
Los gatos de este color tienen una inteligencia muy elevada, son increíblemente curiosos y tienen grandes habilidades de caza.
Pero, ¿Cuáles son las razas de gatos de pelo gris? Hay varias razas diferentes, todas ellas maravillosas.
Gato de angora
Originario de Turquía, el gato de pelo blanco es el más común, pero también se encuentra con pelo gris. Algunos gatos tienen el pelaje gris y los ojos azules, en una combinación misteriosa y fascinante.
De tamaño medio, este gato puede pesar entre 3 y 5 kg, siendo los machos más grandes que las hembras. Es un gato delgado con una cola larga y esponjosa, es muy cariñoso y se apega a su dueño. Es uno de los gatos más adecuados para las familias con niños y a menudo se utiliza como terapia para mascotas. No hay que confundirlo con el persa, que es muy parecido pero es una raza distinta.
Razas de gatos de pelo gris: un gato muy especial
1. Persa gris
El gato persa es originario de Asia Menor, pero se importó a Europa en 1626. Apreciado por la reina Victoria, este gato de interior se distingue por las numerosas combinaciones de colores de su pelaje.
En particular, el persa gris también puede tener los ojos azules, como el gato de angora.
El gato persa tiene un cuerpo firme y fornido con patas cortas y un hocico aplanado, y es muy querido por sus expresivos ojos y su largo y suave pelaje, que requiere un cepillado diario. Del mismo modo, hay que limpiar siempre los ojos de este gato, que sufre de abundante lagrimeo.
Son pacíficos y muy dóciles y son gatos cariñosos que disfrutan de la compañía humana. Hay una gran diferencia entre machos y hembras: los machos pueden pesar hasta 6,5 kg, mientras que las hembras suelen pesar alrededor de 3,5 kg. Es probablemente una de las razas de gatos más populares del mundo.
2. Gato europeo
En cuanto a las razas de gatos con pelo gris, el gato europeo es una de las que puede tener un pelaje de tigre en tonos de este color. Los tonos grises de su corto pelaje van de plateados a grisáceos.
Con toda probabilidad, este gato es un descendiente directo del gato egipcio, que era adorado como una deidad en la época de los faraones.
Se reconoce por ciertas peculiaridades físicas, como su cara redonda y su cuerpo robusto y musculoso. Sus orejas son rectas, sus ojos son redondos e inclinados y su cola es de longitud media.
Se trata de un gato muy inteligente al que le encanta curiosear y jugar. Tiene buenos instintos de caza y un temperamento poco inclinado al adiestramiento y cariñoso con el ser humano. Su corto pelaje no requiere cuidados especiales, pero debe ser cepillado al menos una vez a la semana.
3. Mau egipcio
El gato sagrado de los antiguos egipcios se caracteriza por la elegancia de su cuerpo, su pelaje corto y manchado de negro y sus muy característicos ojos verde uva.
Su carácter sensible y reservado lo convierte en un gato muy curioso y animado, aunque es tímido y poco expansivo con los extraños. Es muy apegado a su dueño y le encantan los mimos, le gusta vivir en un piso pero no le gusta estar solo mucho tiempo.
Entre los colores posibles, la variedad Silver se caracteriza por su pelaje plateado con manchas y almohadillas negras. Las parejas de Mau egipcio comparten el cuidado de los gatitos a partes iguales y a menudo el macho participa en el nacimiento de la gata, cortando el cordón umbilical de los gatitos.
4. Azul ruso
Este gato se distingue por su pelaje gris azulado, pero eso no es todo: tiene unos ojos almendrados muy característicos, labios y trufas grises, una cabeza en forma de cuña y un pelaje corto y espeso. El Azul Ruso, de hecho, tiene un abundante subpelo que hace que su pelaje aparezca siempre levantado.
Gato apacible y discreto, tiene una voz melodiosa y delicada que, sin embargo, se oye muy poco: maúlla poco y además está adaptado a estar solo en casa durante muchas horas al día. Es muy dulce y cariñoso con su familia adoptiva y es compatible con otros gatos y mascotas.
Cuando elige a su dueño, éste se convierte en un punto de referencia: el gato lo sigue sin parar, a todas partes, durante todo el día. Sin embargo, siempre es discreto y puede leer el estado de ánimo de quienes lo rodean.
5. Nebelung
El nebelung es un gato doméstico bastante raro, de pelaje gris y ojos almendrados que van del verde al amarillo. Tiene un cuerpo largo y afilado, patas y cola largas, y un pelaje suave y sedoso que requiere un cepillado frecuente.
Este gato de pelo gris tiene un carácter vivo, cariñoso e inteligente: es muy juguetón y está muy apegado a su familia, pero sigue siendo bastante tímido y receloso con los extraños. Puede comunicar sus necesidades muy claramente y le encanta interactuar con su dueño.
6. Americano de pelo corto
El gato de pelo corto americano es originario de Norteamérica y se caracteriza por su constitución musculosa, potente y atlética. De los 80 colores posibles, este gato suele tener un pelaje gris, también conocido como humo.
Gato cariñoso e inteligente, perfecto compañero de juegos para los niños, tiene un instinto depredador prácticamente incontrolable que le lleva a cazar ratones y pequeñas presas. Puede vivir en un piso sin problemas, pero necesita un espacio exterior para moverse (como una gran terraza).
7. Chartreux
Esta raza, una de las más antiguas, con su característico pelaje azul-gris, fue importada a Europa desde Oriente. Es un felino doméstico increíblemente cariñoso, es muy leal a su familia y también le gusta llevarse bien con otros animales.
Gran amante de los juegos, es el cartujo el que elige de quién aceptar mimos, aunque no le guste especialmente que le cojan en brazos.
Tiene una complexión maciza que casi contrasta con sus esbeltas patas y sus característicos ojos amarillo dorado.
Mas artículos que te pueden interesar:
POR QUÉ EL GATO DE ANGORA NO COME: QUÉ HACER Y POSIBLES ENFERMEDADES
Comentarios
Publicar un comentario