¿Por qué el gato de Angora sigue a su dueño a todas partes?
El gato de Angora siempre sigue a su dueño: ¿Qué hay detrás de este comportamiento? ¿Cuáles son las verdaderas razones?
El gato es considerado por todos como un animal autónomo, independiente y autosuficiente, pero a menudo se asiste a comportamientos "extraños" que revelan algo completamente diferente de estos felinos.
Quienes conviven con un gato de Angora saben bien lo que significa ver detrás de él la sombra de su mascota, que sigue al dueño en cada rincón de la casa.
Pero, ¿Qué hay detrás de este comportamiento? ¿Qué quiere comunicar el gato? ¿Por qué siempre sigue a su dueño?
Ciertamente hay mucho afecto y ganas de mimos porque, aunque son animales bastante autónomos, los gatos, sobre todo si viven en un piso, son cariñosos y les encanta pasar tiempo con quienes los cuidan.
Sin embargo, detrás de esta actitud del gato también hay otras explicaciones.
1. El gato de Angora se divierte
Una de las primeras razones por las que los gatos siguen a su dueño a todas partes es para divertirse.
¿Qué significa esto? Los gatos de interior, en comparación con los gatos callejeros que tienen más libertad, se aburren más fácilmente, por lo que suelen disfrutar siguiendo a su dueño por toda la casa, hasta el punto de convertirse en una fuente de novedad, juego y estimulación.
Además, si su mascota pasa varias horas sola, es normal que cuando haya alguien en casa quiera pasar tiempo en su compañía.
2. El gato de Angora marca su territorio
Los gatos, por naturaleza, tienden a delimitar los espacios que consideran suyos, así que harán lo mismo con su entorno doméstico.
Por lo tanto, si empieza a seguir a su dueño a todas partes y a frotarse contra los muebles y las puertas, lo hace con la intención de controlar su territorio.
3. El gato de Angora necesita seguridad
El gato que siempre sigue a su dueño busca seguridad; para la mascota, de hecho, el ser humano es un punto de referencia fundamental.
Basta pensar que todas las crías de gato, en los primeros meses de vida, siguen siempre a su madre porque se sienten seguras y para aprender a comportarse.
Por lo tanto, los gatos domésticos siguen a su dueño porque éste representa un refugio seguro para ellos, porque es quien los cuida, los alimenta, les limpia la bandeja sanitaria y les da mimos y cariño.
4. El gato de Angora es un felino y le encanta cazar
Como a todos los felinos, a los gatos les encanta cazar. Se trata de un instinto absolutamente natural que pertenece y caracteriza a todos los depredadores.
Por lo tanto, su gato seguirá a su dueño para satisfacer sus instintos de caza, e incluso le tenderá una emboscada.
5. El gato de Angora intenta comunicar una necesidad
A veces puede ocurrir que el gato siga a su dueño, maullando con insistencia, tal vez para llevarle al lugar donde se guarda su comida, para comunicarle la necesidad de alimentarse; en otros casos, quiere comunicarle que necesita ayuda, o porque está físicamente enfermo.
Puede parecer un comportamiento extraño, ya que a menudo ocurre lo contrario, es decir, el felino se aleja de sus seres queridos volviéndose hostil y silencioso justo en el momento de necesidad.
6. Los gatos de Angora son animales sociables
En contra de la creencia popular, los gatos son animales sociables. De hecho, especialmente las mascotas acostumbradas a vivir en casa, adoran estar en contacto con sus seres queridos, recibir mimos y cariño.
Por lo tanto, una de las razones que lleva a un gato a seguir constantemente a su dueño es su constante deseo de afecto y caricias.
Mas artículos:
POR QUÉ EL GATO DE ANGORA NO COME: QUÉ HACER Y POSIBLES ENFERMEDADES
GATO DE ANGORA TRISTE: ¿DEPRESIÓN?
Dieta BARF para el gato de angora: qué es, qué alimentos, pros y contras para el gato
Comentarios
Publicar un comentario