Proteja a su gato de Angora del frío: consejos útiles
Proteja a su gato del frío: consejos útiles
Proteger a su gato de Angora del frío: aunque su gato parezca estar protegido por su pelaje, en realidad siente el frío igual que nosotros. Así es como debes cuidar a tu gato en invierno
Proteger a su gato Angora del frío: consejos útiles
En invierno, las temperaturas descienden por debajo de cero, hay muchos días de lluvia y a veces hay que lidiar con el hielo y la nieve.
En estos meses de frío, ¿Qué le ocurre a su gato de Angora? ¿Su gato siente frío? ¿Cómo podemos ayudarlo?
El principal problema al que se enfrentan los gatos en invierno es que a veces su pelaje no es suficiente para protegerles del frío y, a diferencia de los perros, no es posible ayudarles haciéndoles ponerse un abrigo: entonces, ¿Cómo podemos comportarnos cuando hace frío fuera y quieren salir?
Empecemos diciendo que no todos los gatos sienten el frío de la misma manera. Algunos son más sensibles a las bajas temperaturas, al igual que las personas. En general, la respuesta a la pregunta "¿son fríos los gatos?" es sí. Sobre todo cuando nos enfrentamos a razas sin pelo o con poco pelo (como el Sphynx o el Siamés), o si hay gatos enfermos, gatitos o gatos mayores.
Pero, ¿Cómo podemos, como propietarios, ayudar a nuestro gato de Angora en invierno? Veamos los consejos y precauciones útiles.
Proteja a su gato Angora del frío: así debe comportarse
Proteger a su gato del frío: consejos útiles para el invierno
Aunque su gato esté acostumbrado a salir de casa, es posible que las temperaturas invernales lo desanimen: es mucho mejor que se quede dentro, quizás dormitando junto a la estufa o la chimenea, mientras fuera el invierno arrecia con la lluvia y la nieve.
Si, por el contrario, su gato no quiere quedarse en casa con el calor, podemos crear para él algunas zonas exteriores resguardadas, como perreras cubiertas en el exterior de la casa, tal vez equipadas con mantas de lana cálidas y suaves.
Una buena idea es dejar que tu gato de Angora salga al exterior sólo cuando no haga tanto frío, y mantenerlo ocupado en lo posible jugando con él en casa durante el día.
Vigila el aseo del pelaje de tu gato: si a tu gato le gusta salir en invierno, tendrás que cuidar su pelaje con más atención, para estimular la renovación de la capa interna y garantizarle protección contra el frío.
No olvides nunca la importancia de una dieta sana y equilibrada: sobre todo en invierno, tu gato debe alimentarse de la forma que mejor se adapte a sus necesidades para que se mantenga fuerte y resistente a las temperaturas más frías.
Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar con las calorías: si su gato de Angora tiende a ser más perezoso y activo en invierno, al quedarse mucho tiempo en casa y holgazanear no puede comer demasiado, o se arriesga a tener problemas de obesidad.
En cambio, si tu gatito sigue manteniendo sus hábitos y sale de casa, deberá adaptar su dieta para evitar que sufra carencias nutricionales o energéticas: contacta con tu veterinario para saber más.
Por último, un consejo sobre el entorno doméstico de tu gato: para protegerlo del frío, mantén las ventanas cerradas y la calefacción encendida. Cuando no estés en casa, para evitar accidentes desagradables, evita la calefacción y deja a tu gato en lugares cálidos y cómodos con mantas y bolsas de agua caliente. Durante el día, procura dejar las cortinas abiertas para que tu gato pueda tumbarse y calentarse a la tímida luz del sol de invierno.
Mas artículos que te pueden interesar:
¿Por qué el gato de Angora sigue a su dueño a todas partes?
POR QUÉ EL GATO DE ANGORA NO COME: QUÉ HACER Y POSIBLES ENFERMEDADES
GATO DE ANGORA TRISTE: ¿DEPRESIÓN?
Dieta BARF para el gato de angora: qué es, qué alimentos, pros y contras para el gato
Comentarios
Publicar un comentario