Gato de angora: ¿Cuánto vive de media?
El gato de angora turco está considerado como uno de los más longevos del mundo felino. Pero, ¿Cuánto tiempo puede vivir este animal por término medio?
El gato de angora turco o simplemente angora es un felino con características físicas especiales y un aspecto muy fascinante. Pero, ¿Cuánto tiempo vive este gato por término medio? ¿Y cómo podemos asegurarnos de que viva tanto (y mejor) como sea posible? Lo descubrirá en este artículo.
La esperanza de vida de esta raza se estima entre 12 y 18 años, lo que convierte al Angora en uno de los gatos más longevos del mundo felino. Obviamente, se trata de una estimación aproximada, ya que cada gato es un individuo y esta cifra puede variar mucho de un animal a otro, incluso si siguen la misma dieta y estilo de vida.
Sin embargo, es innegable que estos factores influyen en gran medida no sólo en la duración de su vida, sino también en su estado general de salud, que inevitablemente tiende a empeorar con la edad. Veamos a qué debemos prestar atención para que nuestro gato de angora se quede con nosotros el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones para él.
En primer lugar, es bueno cuidar la dieta de nuestro amigo de cuatro patas desde el principio: al ser un gato con una musculatura bien desarrollada pero una estructura ósea más bien ligera, el turco de angora podría verse especialmente afectado por un aumento excesivo de peso, por no hablar de la obesidad, que es perjudicial para cualquier gato y puede causar diversos trastornos, incluida la diabetes.
Además de una dieta bien controlada, posiblemente acordada con su veterinario, el angora necesita una cantidad adecuada de actividad física, ya que tiene una inclinación natural a correr y jugar: anímelo a hacerlo en la medida de lo posible, quizás proporcionándole postes para rascar o superficies especiales en las que pueda trepar y explorar.
Además, una buena higiene bucal es tan importante para un gato como para nosotros, ya que ayuda a prevenir infecciones que pueden extenderse al resto del cuerpo. Cepillar suavemente los dientes de tu gatito al menos una vez a la semana reducirá este riesgo.
Mas artículos:
Las 6 fases del crecimiento del gato de Angora: madurar juntos
Comentarios
Publicar un comentario