¿LOS GATOS DE ANGORA LLORAN?
Seguro que más de una vez has tenido la sensación de que tu gato, al maullar, parece estar llorando.
¿Sientes que escuchas sonidos inusuales, que recuerdan a un lamento? Los gatos de Angora son fascinantes y su forma de comunicarse es increíble o al menos curiosa. En este post intentaremos contarte si los gatos de Angora lloran: en qué consiste esa forma de "hablar" que tienen y cuál es la finalidad del "llanto" en su comunicación.
¿LOS GATOS DE ANGORA LLORAN COMO NOSOTROS LOS HUMANOS?
La respuesta es sí. Nosotros, cuando sentimos dolor, ya sea físico o emocional, lloramos. Se trata de un proceso del organismo que se produce para limpiar, proteger y lubricar el globo ocular. Pero aún no hemos descubierto por qué el cuerpo activa estas lágrimas. Lo que está claro es que en momentos de gran alegría o felicidad, o por el contrario, en momentos de tristeza o enfado, nuestro cuerpo reacciona llorando: es nuestra forma de expresar esas emociones.
Los gatos de Angora también tienen esta capacidad: se emocionan, ya sea por la felicidad o la tristeza, y su cuerpo activa ciertos mecanismos, al igual que los humanos. Asimismo, tienen formas de expresar estas emociones, aunque no a través de las lágrimas. Los gatos lloran de una manera diferente, transmitiendo quejas y gritos a través de sus maullidos. Es su manera de expresarse y comunicarse con nosotros de forma sencilla y directa.
¿POR QUÉ LLORA MI GATO DE ANGORA?
Hay muchas razones por las que su gato requiere atención:
Cuando son pequeños, pueden maullar o gemir para llamar a su madre porque tienen hambre, no tienen refugio o se sienten solos.
Cuando llegan a una nueva familia, necesitan aclimatarse a su nuevo hogar, a su nuevo espacio y a su nueva gente. Esto no lleva mucho tiempo, aproximadamente una semana. Su gato de Angora puede llorar porque se siente desconocido en su nuevo hogar, indefenso o asustado. Una vez que esté cómodo y sienta todo el calor a su alrededor, su comportamiento cambiará.
Su gato de Angora puede emitir sonidos de llanto o maullidos al comienzo del día o cuando usted llega a casa. Tal vez esté dando los buenos días o simplemente saludando. ¿Te has fijado si a veces, en estas ocasiones, los maullidos cambian?
Una de las principales razones por las que su gato de Angora puede parecer que llora es por la comida. Si tiene hambre o quiere más, probablemente empezará a maullar cerca de su cuenco.
Los gatos también lloran por una posible falta de nutrientes. Es importante que su gato se alimente con una dieta sana y equilibrada para evitar enfermedades causadas por la carencia de nutrientes.
Los gatos de Angora que ya son un poco mayores pueden quejarse de dolor o enfermedad. Las enfermedades invisibles, como la artritis, la artrosis o la insuficiencia renal, pueden ser muy comunes en el gato mayor. Es aconsejable visitar al veterinario lo antes posible para que le haga un chequeo completo.
El calor puede ser otra razón por la que su gato puede llorar. Durante estas estaciones, que suelen coincidir con periodos en los que hay mucha luz, su gato estará más hiperactivo, irritable y querrá salir de casa por cualquier medio para llegar a otros gatos. Si su gato no ha sido castrado, hable con su veterinario, que podrá aconsejarle sobre la mejor manera de afrontar la situación.
Los gatos lloran, aunque de forma diferente a los humanos. Vigila el comportamiento de tu gato y no dudes en consultar a tu veterinario si notas algo inusual.
Comentarios
Publicar un comentario