Alimentación del angora turco: consejos sobre la alimentación, la dosis y la frecuencia
Alimentar al Angora Turco, una dieta sana y equilibrada para mantener esta elegante raza de gato en perfecta forma.
En el artículo de hoy vamos a ver específicamente la dieta del Angora Turco, la frecuencia de las comidas y las cantidades necesarias para las necesidades diarias de esta raza de gatos.
Toda esta información es fundamental si quieres adoptar un gato de angora turco que necesita cuidados especiales en cuanto a su alimentación.
¿Qué come el gato de Angora Turco?
En primer lugar, necesitamos saber específicamente de qué alimentos puede beneficiarse el angora turco y sólo después vamos a ocuparnos de las dosis.
Partamos del hecho de que es un gran error pensar que todos los gatos se alimentan de la misma manera y en las mismas cantidades.
Cada raza tiene características diferentes que pueden dar lugar a necesidades igualmente diferentes.
Por eso, antes de embarcarse en la adopción de una raza concreta, deberá informarse sobre las necesidades particulares de la raza que ha elegido.
Por eso, si te has decidido a elegir un gato de esta raza, en este artículo podrás conocer cuál es la dieta del Angora Turco y cuáles son las dosis y la frecuencia con la que hay que alimentarlo.
La dieta del Angora Turco, como la de todos los gatos, se basa principalmente en proteínas animales, aunque también incluye proteínas vegetales, carbohidratos y grasas.
Lo importante es que sea una dieta completa y equilibrada.
Por supuesto, son válidos tanto los productos comerciales como las comidas preparadas en casa, teniendo en cuenta que la dieta administrada contenga los siguientes valores nutricionales:
Las proteínas animales constituyen la mayor parte de la dieta del gato (en el caso de los animales adultos, al menos el 26%, y en el de los gatitos, al menos el 30%) son básicas, ya que son útiles para la formación y el mantenimiento de los músculos, otros tejidos y la sangre, pero también para la regeneración y la conservación de las células y los tejidos del cuerpo;
la cantidad de grasa en el alimento no supera el 10%. Sin embargo, son una fuente de energía necesaria y se encargan principalmente del transporte de sustancias en el organismo, así como del soporte y desarrollo de las articulaciones y del sistema nervioso.
Para aquellos que tienen tiempo y posibilidades de preparar comidas en casa, su Angora Turco puede utilizar los siguientes alimentos:
- carne magra (pollo, pavo, ternera);
- pescado (salmón, atún, trucha, caballa);
- despojos (hígado, pulmones, corazón, estómago, etc.);
- productos lácteos fermentados, probióticos;
- frutas y verduras frescas;
- suplementos de vitaminas y minerales (incluidos los ácidos grasos que tienen un efecto beneficioso sobre la piel).
- Utilizando productos frescos y de calidad, no será difícil preparar sabrosas recetas para gatos.
Recuerda que la falta de nutrientes tiene un gran efecto en el desarrollo saludable de las articulaciones. Por el contrario, una sobrealimentación podría provocar el sobrepeso de los gatos.
También puede interesarle: Dieta BARF para el gato: qué es, qué alimentos, los pros y los contras para el minino
Alimentación del angora turco: dosis y frecuencia de las comidas
Hay algunas razas como el Angora Turco que por desgracia al ser un poco más perezoso y sedentario tienen tendencia a engordar.
Cada raza de gato necesita un plan de alimentación individual, basado en las necesidades del animal y también en sus actividades.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta algunos factores fundamentales para tener una idea precisa de cuánto y qué necesita el angora turco a nivel nutricional.
Los factores que deben observarse para proporcionar una dieta sana y equilibrada a su angora turco son los siguientes:
- edad (joven/viejo);
- estilo de vida (perezoso/atlético);
- condiciones de salud del gato;
- género (masculino/femenino).
Teniendo en cuenta estos factores, es aconsejable no generalizar, ya que cada gato tiene su propia vida y, en consecuencia, sus propias actitudes.
Aunque en el caso del Angora Turco es un gato bastante perezoso que tiende a consumir pocas calorías.
Por ello, para evitar que gane peso, los expertos recomiendan darle entre 100 y 200 mg de alimento al día. Las comidas deben dividirse en la mañana y la noche.
Sin embargo, si su gato necesita más alimento, es mejor no añadir más, sino dividir los dos en varias dosis diarias.
Dar una cantidad excesiva de comida a tu Angora Turco no lo hará feliz sino que lo arruinará, ya que los huesos de esta raza, al ser delgados, no soportarán los kilos de más.
Mas artículos:
LAS ETAPAS DEL EMBARAZO DEL GATO DE ANGORA
Gato de Angora, enfermedades comunes: qué son, síntomas y cómo prevenirlas
Comentarios
Publicar un comentario